La devaluación del esfuerzo personal

OPINIÓN

Miriam Ortiz 12/ 11 / 2011


Portada de la revista “Hola” Fuente: Internet

¿Qué les sugiere esta foto a ustedes? Es sin duda un momento de alegría y felicidad en la vida de una persona; un futuro hijo, un matrimonio a la vista y una abuela sonriente exaltando las virtudes de su amado “pequeño del alma”.

Perfecto, todos tenemos derecho a la felicidad personal. Pero que, tal y como están las cosas en nuestro país, uno se entere de que por esta portadita y su correspondiente exclusiva ese muchacho vaya a cobrar cerca de un millón de euros indigna e insulta la integridad de aquellos que trabajan duro y se esfuerzan…para no obtener resultados.

Es la sociedad que hemos creado, y la culpa es nuestra. Algunos lo denominan como ‘sociedad basura’. No se vendería si la gente no lo comprase, está claro.

Pero hay que tener mucho cuidado con lo que se difunde a través de los medios, sobre todo en cuanto a valores. Personas sin cualificación, y ya no eso, sino sin ni siquiera un vocabulario adecuado con el que expresarse, aparecen día a día en nuestras pantallas. Solo un pequeño ejemplo…y esto no es nada.

Pero volvamos al caso de Paquirrín, ese personaje que se hizo un hueco gracias a ser hijo de una famosa cantante y un fallecido torero. Toda una larga trayectoria….en barras de discotecas, mujeres  y fiestas.

Su madre le defiende diciendo:  “mi hijo no hace nada distinto a lo que cualquier otro joven”. Bien, muy bien, eso es justo lo que queremos enseñarle a nuestra juventud. Vive de tus padres, no te saques las castañas del fuego y, si puedes, vive la vidorra a tope. Si te ofrecen dinero fácil por no hacer nada ¿¿quién puede decir que no?? qué más da de dónde proceda o en qué te lo gastarás, It’s Free! 

Claro que los jóvenes salimos de fiesta, pero también hacemos otras cosas. Existe un sector de la sociedad parecido a este chaval, pero todos repudiamos sus actitudes y comportamientos. En cambio vemos como a Kiko Rivera se le hace la pelota una y otra vez, ahora se da por hecho que ha sentado la cabeza (ojo, recordemos que llevan cuatro meses juntos y ella está embarazada de dos meses….¿alabamos un descuido? ¿actuar irracionalmente?) pero veremos cuánto le dura. Esta mozica ya tiene una cartera de inversión a largo plazo

¡¡enhorabuena!!

Anuncios

Acerca de Miri Ortiz

Comunicadora de mi propio mundo. @Miri_flipy

Publicado el noviembre 12, 2011 en JOLGORIO, OPINIÓN y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: