4.000 mujeres se unen en Zaragoza para ganarle la carrera al cáncer de mama

DEPORTES

Miriam Chueca   13/11/2011

Otro año más la “marea rosa” ha inundado las calles de Zaragoza en la XIV Carrera de la Mujer. Alrededor de 4.000 mujeres se han dado cita para ganar una carrera simbólica al cáncer de mama y para dar a conocer los beneficios que el deporte tiene para la salud y para la prevención de enfermedades.

Patines, carritos de bebé, sillas de ruedas… todo era válido hoy para pasar una divertida mañana deportiva, y sobre todo solidaria. Una carrera para la que no importaba la edad, como lo han demostrado muchas jubiladas a lo largo de todo el circuito, algunas rondando los 73 años. Todas han cumplido el objetivo principal de este encuentro: disfrutar.

Mediante categorías como suegra y nuera, madre e hija, dos hermanas, o abuela y nieta, todas y cada una de las congregadas han iniciado el recorrido de cinco kilómetros de distancia que les ha llevado desde el Pabellón Príncipe Felipe a transitar varias de las calles emblemáticas de la Zaragoza como la avenida de San José, el Paseo Constitución o la calle Cáceres.

“Ha habido muy buen ambiente y sin duda repetiré el año que viene” ha señalado a Objetivo Aragón Verónica Gimeno, una de las 4.000 participantes.

Participantes XIV Carrera de la Mujer en Zaragoza
Participantes XIV Carrera de la Mujer en Zaragoza. OBJETIVO ARAGÓN
Llegada a meta de las participantes. OBJETIVO ARAGÓN

Este año la organización del circuito nacional de la Carrera de la Mujer, donará 50.000 euros a la Asociación contra el Cáncer (AECC), para la investigación en su lucha contra el cáncer de mama, siendo ya más de 320.000 euros los donados
por la organización desde el inicio del circuito hace siete años.

Con esta decimocuarta edición, la Carrera de la Mujer despide la temporada 2011 con un record de participación, con 64.500 mujeres que no han dudado en calzarse las zapatillas y correr por una causa solidaria.

La atleta alavesa Raquel Llamas ha sido la ganadora  de esta carrera que ha comenzado a las 10.00 horas con el pistoletazo de salida a cargo de la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat.

Además, para recompensar el esfuerzo de todas las corredoras los quiromasajistas y especialistas en masaje deportivo del centro de estudios ISED Zaragoza, han ofrecido atención gratuita a todas las participantes.

Tras la carrera, organizada por el Área de Eventos de la revista Sport Life, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y el Club Atletismo Olimpo, todas han podido disfrutar de un gran festival de aeróbic con profesionales de fitness de la Federación Española de Aeróbic y Fitness (FEDA).

Anuncios

Publicado el noviembre 14, 2011 en DEPORTES, Uncategorized y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: