Arranca la segunda edición del Semillero de Ideas

POLÍTICA MUNICIPAL

Arantxa Peña 29/11/11

El pasado 28 de noviembre comenzó la segunda edición del Semillero de Ideas de Zaragoza Activa. Tras la gran acogida de su primera edición –ya completada y cerrada- el Ayuntamiento de Zaragoza ha apostado por continuar con esta iniciativa. En colaboración con la Universidad de Zaragoza, el Semillero de Ideas pretende fomentar el espíritu de jóvenes emprendedores para que apliquen sus conocimientos y experiencias profesionales.

De los más de 50 candidatos que se presentaron a esta segunda edición, finalmente han sido 20 los proyectos elegidos –cuatro más que en la edición anterior. Para ello se hizo un proceso de selección, en el que lo que más se valoró fue la originalidad y el grado de innovación de la idea.

“El Semillero de Ideas de Zaragoza Activa es la prueba evidente de que las políticas públicas han de adaptarse a los tiempos y lo que estos exigen es apoyo al emprendedor, fomento del autoempleo y el espíritu colaborativo entre todos los agentes”, afirma la concejala delegada de Zaragoza Activa, Lola Ranera, en declaraciones a Objetivo Aragón.

Los treinta jóvenes emprendedores que representan a esas 20 ideas seleccionadas, disfrutarán de forma totalmente gratuita de una residencia de seis meses en las instalaciones de Zaragoza Activa, durante la cual recibirán conocimientos teóricos y prácticos en materias como marketing, contabilidad o recursos humanos, con el objetivo de convertir su idea en un proyecto empresarial definido y con potencial de negocio.

De todo ello saben muy bien Sara Vallés y Pilar Guzmán, semilleristas de la primera edición. Estas zaragozanas, de 26 y 50 años respectivamente, decidieron dar un giro en sus vidas y convertirse en emprendedoras. Su proyecto, Catuscan, ya es una realidad. Ambas colaboraban con asociaciones protectoras, y de su amor por los animales nació su idea: crear la primera empresa aragonesa dedicada al traslado de animales de compañía, “pero con una base ética, para que los animales viajen con el mayor bienestar posible”, afirma Pilar. En España hay pocas empresas de este tipo. Sara y Pilar trabajan para particulares, llevando a su perro o gato al veterinario, por ejemplo, pero su principal cliente son las protectoras. “Incluso llevamos animales desde las protectoras a países donde quieren adoptarlos, como Italia”, cuentan a Objetivo Aragón. Se dan a conocer a través de su página web (catuscan.com), por las redes sociales y a través de clínicas veterinarias, agencias de viajes… Catuscan comenzó su andadura en agosto, y desde entonces, el trabajo no les falta: “De momento no nos podemos quejar. Sobre todo se trata de trabajar bien para que la gente quiera seguir contando contigo”, afirma Sara. Cuentan con una furgoneta adaptada para los viajes y las gestiones las hacen desde casa. Estas emprendedoras miran al futuro con optimismo: “Esperamos crecer, tener más furgonetas, e incluso crear delegaciones de Catuscan en otros puntos de España”. Sara y Pilar animan a aquellos que tengan una idea a presentarse al Semillero de Ideas: “Es una experiencia positiva porque emprender es un mundo nuevo y allí te abren el camino, por eso recomendamos a otros jóvenes que lo intenten”.

Pilar y Sara posan junto a la furgoneta de Catuscan. OBJETIVO ARAGÓN

Anuncios

Publicado el noviembre 29, 2011 en , POLÍTICA, POLÍTICA MUNICIPAL y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: