Fernando Aguado y Miguel Ángel Franco ganan la XX Travesía de Monegros

DEPORTES

Miriam Chueca  11/12/2011

Fernando Aguado y Miguel Ángel Franco han sido los más rápidos en la XX Travesía de Perros de Tiro de Monegros al conseguir imponerse en las dos categorías de la competición: la de 110 kilómetros y la denominada XXL superior a los 140 kilómetros, respectivamente.

La carrera que comenzó el día 8 de diciembre en la ciudad de Zaragoza congregó a 35 equipos que han recorrido durante cuatro días los terrenos áridos de Villamayor de Gállego, Perdiguera, Alcubierre, Robres y Torralba de Aragón, donde ha finalizado la competición.

Coincidiendo con el XX aniversario de la carrera, la etapa inaugural comenzó en Zaragoza, concretamente en la parte final del Paseo de Echegaray y Caballero. Ésta ruta continuaría por el Soto de Cantalobos, siguiendo en muchos momentos el cauce del Ebro para, 18 kilómetros después, alcanzar la meta ubicada en la pasarela del azud.

Miquel Ángel Martínez en la segunda etapa de la Travesía de los Monegros 2011.MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ

En la última etapa, la niebla ha acompañado a los participantes durante los 22,9 kilómetros del recorrido corto y los 26,5 de la XXL, aun así, las condiciones meteorológicas no han empañado la llegada a la meta y el “gran papel” de los dos mushers durante estos cuatro días.

El granadino Fernando Aguado, que competía con bicicleta y tres perros ha parado el crono en 5 horas 44 minutos y 17 segundos, siendo el más rápido en el recorrido corto, aventajando en 37 minutos a su más inmediato perseguidor, Javier Alemanno.

 Por otro lado, en la distancia XXL, Miguel Ángel Franco, en bicicleta con tres perros, ha sido el claro dominador de las cinco etapas, aventajando a Fernando Pardo en 32 minutos.

Esta prueba con perros de tiro, que es la más antigua de España sobre tierra, ha congregado a varios miembros de la selección española como Joserra Lebrón, Iván Puerto, Javier Alemanno y Jorge Ibáñez, además de algunos de los especialistas de España en larga distancia, como el aragonés Fernando Pardo o José Arias, uno de los fundadores de la prueba de Monegros.

En declaraciones a Objetivo Aragón el musher Miquel Ángel Martínez,  uno de los más importantes especialistas de Europa en carreras de larga distancia, ha mostrado su emoción al finalizar la carrera, “para mí Monegros fue la puerta que me abrió la mejor visión de este deporte, por eso le tengo mucho cariño a esta prueba”.

Martínez que lleva participando en esta competición desde 1998 ha destacado que los mushers son solo la mitad de este deporte” ya que ha señalado que los perros son los “verdaderos atletas”.

La jornada ha concluido en el pabellón de la localidad oscense de Torralba de Aragón donde se han entregado los galardones y todos los participantes han podido disfrutar de una comida “en familia” para despedir esta prueba hasta el año que viene.

Anuncios

Publicado el diciembre 12, 2011 en , DEPORTES y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: