Jaca acoge el Campeonato de España de patinaje sobre hielo

DEPORTES

Miriam Chueca   16/12/2011

La localidad oscense de Jaca acogerá los días 17 y 18 de diciembre el Campeonato de España absoluto de patinaje sobre hielo en el que participan 41 patinadores que competirán por conseguir el mejor puesto de la clasificación nacional.

Esta prueba, que se celebrará en el Palacio de Hielo, ha congregado a patinadores pertenecientes a las categorías individuales sénior, júnior y novice, parejas y danza.

También competirá en Jaca Javier Fernández, quien el pasado fin de semana se convirtió en el primer patinador español en conseguir una medalla en una Final del ISU Grand Prix.

Javier Fernández en su última competición. FEDH

El defensor del título nacional en la categoría sénior masculina, Javier Raya, también llega a Jaca en un “gran estado de forma”, como lo acredita la quinta posición conseguida la semana pasada en el Golden Spin de Zagreb (Croacia), ha explicado a Objetivo Aragón la organización de la competición.

En la categoría femenina, la gran favorita para conquistar el premio es la madrileña Sonia Lafuente, que vuelve a la pista que en 2007 la vio coronarse como campeona de las FOJE y en la que intentará reconquistar el título absoluto, que el año pasado no pudo conseguir por culpa de una lesión.

Varios patinadores del Aramón Jaca y el CETDI tienen opciones de medalla, como es el caso de Marta García, quien deberá disputar a la donostiarra Elena Mangas el oro en la categoría junior 1ª. Asimismo Javier Cano, recién incorporado a la disciplina del Aramón Jaca disputará el título junior al madrileño Víctor Bustamante.

El Palacio de Hielo también verá participar a la pareja formada por Alexandra Rodríguez y Aritz Maestu y los dúos de danza de Celia Robledo y Luis Fenero y de Sara Hurtado y Adrià Díaz.

El inicio oficial de la competición tendrá lugar el sábado 17 de diciembre, con la disputa del programa corto de todas las categorías, y el domingo 18 concluirán con los programas largos.

Anuncios

Publicado el diciembre 16, 2011 en DEPORTES, Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: