Joaquín Costa, un ejemplo para la política actual

POLÍTICA PARLAMENTARIA

Miriam Ortiz 29/12/2011

Con el telón de fondo del centenario de la muerte del político oscense, Joaquín Costa, la actual presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado que “necesitamos un regeneracionismo a la altura del siglo XXI, abierto y capaz de comprender el mundo de la globalización. Necesitamos un regeneracionismo reformista”. Según Rudi, regenerar Aragón conlleva adentrarse de pleno en las grandes corrientes económicas, culturales y políticas y tratar de devolver su vigor a la democracia.

Unas declaraciones que la presidenta realizaba durante el acto de clausura del centenario de este ilustre aragonés, celebrado ayer tarde en el Aula Magna del Paraninfo universitario.                                  

Clausura del Centenario de Joaquín Costa. (de izqu. a drcha.) Fernando García Vicente, Luisa Fernanda Rudi, Dolores Serrat y Manuel López. Fuente: Objetivo Aragón

Precisamente estas palabras pronunciadas por Rudi ensalzaban el motor impulsado por Costa en su época, un regeneracionismo que trataba de sacar a España y a Aragón de la crisis, impulsando a las instituciones hacia el progreso.

En el evento también estuvieron presentes la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, el Rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, así como el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, quién impartió la conferencia ‘Joaquín Costa: intelectual aragonés polifacético’.

Además Óscar Escudero, estudiante del Conservatorio Superior de Música de Aragón, estrenó una pieza musical realizada por él mismo para la clausura. Una composición que lleva por título ‘Regeneración’  y que fue interpretada por un cuarteto de cuerda.

Una figura, la de Joaquín Costa, que inspiró a los mayores intelectuales de su tiempo y que, a día de hoy, continúa siendo todo un referente de nuestra tierra.

Anuncios

Acerca de Miri Ortiz

Comunicadora de mi propio mundo. @Miri_flipy

Publicado el diciembre 29, 2011 en POLÍTICA PARLAMENTARIA. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: