El billete de bus costará 1,25 euros a partir del 1 de enero

POLÍTICA MUNICIPAL

Arantxa Peña 31/12/2011

El nuevo año trae consigo el encarecimiento de las tarifas de transporte público en Zaragoza.

A partir de mañana el billete sencillo sube 20 céntimos, por lo que va a pasar de costar 1,05 a 1,25 euros. A este ha ido a parar la mayor carga, ya que “es el título que menos se utiliza”, sostiene la responsable de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso.

Por su parte, la tarjeta bus sube 4 céntimos y cada viaje costará 0,68 euros. Los abonos subirán un 8,5%, excepto el abono mensual, que mantendrá su precio actual para las personas cuya renta sea inferior a los 15.000 euros anuales, y estén empadronadas en Zaragoza.  Los hijos de estas familias, de 5 a 14 años, tendrán una reducción de un 25% conforme a criterios de progresividad.

En cuanto a los pensionistas, solo gozarán de gratuidad en el transporte cuando sus rentas sean inferiores a los 15.000 euros.  “Se elimina la gratuidad porque en  estos momentos es absolutamente injusta. La política tarifaria debe estar ligada a la renta disponible. Quien más tiene, tiene que pagar más”, afirma el portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, en declaraciones a Objetivo Aragón.

Reducir el déficit es el objetivo del Ayuntamiento de Zaragoza. Por ello,  el pasado 14 de diciembre los grupos municipales de PSOE, CHA e IU pactaron estos incrementos en las tarifas de transporte.

Este aumento de precios del transporte urbano sitúa a Zaragoza, la quinta ciudad más poblada de España, en el puesto número ocho del ránking de las ciudades con el billete de autobús más caro.

Anuncios

Publicado el diciembre 31, 2011 en , POLÍTICA, POLÍTICA MUNICIPAL y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: