Navidad en la biblioteca

Estefanía Murillo    4/1/2012

EDUCACIÓN

La biblioteca de la Universidad Politécnica de Cartagena, “Antigones”, está a reventar. Los universitarios hacen cola desde las 7 de la mañana para coger sitio y poder dedicar todo el día al estudio. “Ni que fueran las rebajas” declara Ana Navarro, estudiante de Relaciones laborales.

El problema que encuentra quien se acerca a esta biblioteca a estudiar es la falta de puestos en las mesas, lo que no solo se debe a la multitud de estudiantes que utilizan este espacio. Sara Puche, estudiante de Enfermería denuncia que la escasez de espacio se debe en innumerables ocasiones a “guardar el sitio”: “Muchos vienen, dejan sus cosas en la mesa y cogen sitio para ellos y también para sus amigos que después ni aparecen. Se van a desayunar y luego, con la calma, vienen”. En otras bibliotecas se prohíbe esta práctica y el alumnado está en todo su derecho de apartar los apuntes tras 20 minutos de ausencia pero en Cartagena no está muy extendida.

Estudiantes en Antigones. OBJETIVO ARAGÓN

Desde que las Universidades españolas entraran en el Espacio Europeo de Educación Superior implantando los grados, los exámenes, que anteriormente se realizaban en el mes de febrero, cada vez se adelantan más. Algunos alumnos los hicieron antes de las vacaciones y han podido disfrutar de las fiestas ya con serenidad, otros en cambio los tienen a la vuelta de la esquina  y, es que, la mayoría de ellos comienza el día 9. Parece ser que en el mundo universitario la resaca navideña no es tan resacosa este año.

Anuncios

Publicado el enero 4, 2012 en EDUCACIÓN y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: