250.000 personas visitaron el belén de la Plaza del Pilar

POLÍTICA MUNICIPAL

Arantxa Peña 11/01/2012

Pasada la Navidad toca hacer balance, y el Ayuntamiento de Zaragoza califica de “éxito” los datos de participación en las actividades programadas para estas fiestas. Desde el 1 de diciembre y hasta el 8 de enero grandes y pequeños han podido disfrutar de actividades como la visita al belén, la pista de hielo o los paseos en burro y camello. Estos últimos se prolongaron durante dos días más en diciembre ante el éxito de público.

Según datos proporcionados por fuentes municipales a Objetivo Aragón, el belén ha recibido 250.000 visitas y el número de patinadores ha aumentado en más de 3.000 respecto a las navidades pasadas –cuando se registraron alrededor de 20.000 participantes. Más de 6.000 niños pasearon en camellos y burros, y  alrededor de 120.000 personas siguieron la cabalgata de reyes en su nuevo recorrido de este año. En cuanto a la nochevieja, 9.000 personas acudieron a la Plaza del Pilar para despedir al 2011.

Estas altas cifras de participación se vieron beneficiadas en parte por el buen tiempo del que los ciudadanos han podido disfrutar durante estos días de Navidad.

Pista de patinaje de la Plaza del Pilar. ZARAGOZA TURISMO

También la programación infantil del Teatro Principal, el Auditorio y el Palacio de Congresos registraron altos índices de asistencia: la programación infantil del Principal, el ciclo “Abierto para niñ@s”, ha contabilizado 11.800 espectadores; “Chiquichristmas”, que se ha desarrollado por primera vez en la sala Multiusos del Auditorio, ha conseguido atraer a 10.000 niños durante estos días; y la Feria Infantil de Navidad, celebrada en el Palacio de Congresos, ha conseguido reunir a 20.000 personas.

Estos datos mejoran los registrados el año pasado, lo que demuestra que las actividades programadas para las fiestas navideñas se han convertido ya en una visita obligada para los zaragozanos.

Anuncios

Publicado el enero 11, 2012 en , POLÍTICA, POLÍTICA MUNICIPAL y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: