Velas en recuerdo de Marta del Castillo

SOCIEDAD

Miriam Ortiz 25/01/2012 

La plaza del Pilar de Zaragoza albergó ayer tarde una manifestación en repulsa a la sentencia judicial por el caso de Marta del Castillo. Un acto que congregó a unas 500 personas que, con pancartas y velas, recordaron a la joven sevillana y mostraron su apoyo a la familia.

Fuente: Objetivo Aragón

Medio centenar de personas se dieron cita frente al escenario que se montó para la ocasión delante de la fuente de Goya y al lado del Ayuntamiento de la capital. A lo largo de la tarde se estuvo recordando la memoria de Marta, mediante fotos, canciones y encendiendo velas por ella.

Cuando justo se cumplen tres años de su desaparición y asesinato la población pide un cambio en la legislación.

Tal y como declaró la portavoz de la coordinadora de la plataforma ‘Marta del Castillo’ en Zaragoza, Isabel Bagües “Como ciudadanos tenemos derecho a opinar”. Según Bagües el objetivo de estas  movilizaciones es que se cambie la ley para que estos delitos sean castigados cumpliendo las penas impuestas de manera íntegra.

Fuente: Objetivo Aragón

Organizada por la Plataforma Oficial “Marta del Castillo” y encabezada en Sevilla por los padres de la joven, la concentración pública se llevó a cabo de forma simultánea en varias ciudades. Su objetivo era protestar contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla, que condena a 20 años de prisión a Miguel Carcaño por el asesinato de la joven y absuelve a tres de sus supuestos cómplices.

 
 
 
 
 
 
 
Nota: en este caso he creído conveniente insertar el dictamen de la sentencia pese a pertenecer a otro medio de comunicación, ya que tanto El País como RTVE son los únicos con una versión en pdf online.
Anuncios

Acerca de Miri Ortiz

Comunicadora de mi propio mundo. @Miri_flipy

Publicado el enero 25, 2012 en Uncategorized y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: