La obra más desconocida de Warhol, en Zaragoza

CULTURA
Andrea Durán 29/01/2012

Andy Warhol

“Estamos ante una oportunidad única para observar de cerca las claves del legado inmortal de Andy Warhol y su dimensión como artista”. Magdalena Lasala,  responsable del Programa de Educacion y Cultura de Ibercaja, ha afirmado además que Warhol es el creador “que más ha influido en todo el arte contemporáneo”.

Hasta el próximo 15 de abril en el Patio de la Infanta de Zaragoza podremos disfrutar, gracias a la iniciativa de la Obra Social Ibercaja, de la muestra “Andy Warhol: Portraits”.  La exposición reúne 99 obras realizadas por el artista americano entre 1940 y 1980 y es la primera vez que sale de su sede habitual en los EE.UU. y se exhibe en el viejo continente.

Todas las obras, entre las que destacan pinturas, impresiones, dibujos y fotografías, proceden de “The Andy Warhol Museum” (Pittsburg), el museo más grande del mundo dedicado a un mismo artista, y uno de los existentes dedicado a Warhol. Observaremos en la exposición rostros ya “familiares” como el de Truman Capote, Marisa Berenson, Shirley Temple o Yves Saint Laurent, junto con retratos familiares del artista y fotografías de su infancia y juventud. Destaca la primera fotografía que se conserva del artista, de cuando tenía tan solo 3 años.

Warhol, a la edad de tres años

Andy Warhol está considerado el padre del movimiento artístico “Por Art”  y revolucionó el arte moderno a mediados de los años 50 en América haciendo de simples objetos cotidianos, como las latas de comida Campbell, auténticas obras de arte.
¿La novedad de esta exposición? Por primera vez podremos disfrutar en España de obras de la década de los años 40 del afamado artista americano. Además, coincidiendo con la conmemoración del 25 aniversario de la muerte de Warhol el próximo 22 de febrero están previstas charlas y conferencias impartidas por personas muy allegadas al artista.

"Andy Warhol: Portraits" en Zaragoza

Y como curiosidad señalar que, esperando como se espera una gran afluencia de público para visitar la exposición, los horarios en la franja de la tarde-noche se ampliarán abriendo los fines de semana hasta las once de la noche, algo poco habitual en Zaragoza.

Anuncios

Publicado el enero 29, 2012 en , CULTURA y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: